Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Palma admite haberse “equivocado” al no declarar festivo el día de Sant Sebastià

,

El equipo de Gobierno municipal ha admitido que se ha equivocado al no declarar día festivo Sant Sebastià, patrón de la ciudad.

El teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, ha reconocido el error asegurando que “no hubo mala intención”.

Por ello, ha instado a todas las formaciones políticas municipales a garantizar que a partir de ahora el 20 de enero “siempre debe ser festivo” en Palma.

Por cierto,  sepan también que el Ayuntamiento de Palma ha programado para la conclusión de las fiestas de Sant Sebastià de este 2024 una serie de actividades a lo largo de este fin de semana, entre las que figuran un encuentro de gigantes, un taller de cometas y el 'Correfoc de dimonis i bèsties'.

Los actos empezarán el sábado por la mañana con la 'XXVI Trobada de Gegants de Palma', con la participación de diferentes 'colles' de Mallorca, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

En primer lugar, a las 09.45 horas, se ha preparado la 'plantada de gegants' en la calle Palau Reial, antes de procederse, a las 10.00 horas, a la recepción oficial por parte de la comitiva de autoridades y al 'ball de gegants', en la plaza de Cort.

Seguidamente, a las 11.30 horas, se llevará a cabo un pasacalles que recorrerá la plaza de Cort, la calle Colom, plaza Mayor, calle Sant Miquel y plaza de la Porta Pintada, donde está previsto, a las 13.00 horas, otro 'ball de gegants'.

También el sábado, en diferentes horarios, están previstos los talleres para aprender a diseñar y construir cometas para hacerlas volar al día siguiente en el parque de la Mar.

 

Actualizado: 25 de enero de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram