Se trata de un acto muy arraigado y muy sentido en el municipio que revive un pasaje de la Biblia. "En el marco de la semana de fiestas de Sant Antoni este domingo tenemos la ‘Baixada del Corb’. Es un acto que desde hace muchos años se organiza aquí en Mancor de la Vall donde se baja un cuervo desde el campanario de la iglesia hasta la barraca de la plaza donde le esperan San Pau y Sant Antoni", ha señalado Josep Frontera, alcalde de Mancor de la Vall.
Frontera ha detallado que con este acto lo que se intenta es revivir aquel pasaje de la Biblia en el que San Pau y San Antoni estaban en el desierto sin comer y mucha hambre, y fueron alimentados por un cuervo.
"La ‘Baixada del Corb’ es un acto muy sentido en el pueblo de Mancor y es un acto que consideramos que debemos darle más peso por eso trabajamos en declararlo Bien de Interés Cultural. Aunque todavía no se ha conseguido, apostamos por seguir luchando por ello. A ver si en estos próximos años podemos conseguirlo", ha destacado el alcalde de Mancor de la Vall.