Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Exceltur reclama prioridad para el turismo y una hoja de ruta estratégica

, ,

El presidente de la alianza turística Exceltur, Gabriel Escarrer, ha inaugurado su duo décimo Foro que se celebra en Madrid, y previo a la apertura de una de las citas más importantes para el sector turístico, como es Fitur.

Bajo el título ‘Propósito y compromiso: hacia el turismo que todos queremos’, Escarrer ha vuelto a pedir al Gobierno que sitúe al turismo como una prioridad. El presidente de Exceltur ha reclamado que al Gobierno que priorice al turismo y que colabore con el sector para crear una hoja de ruta estratégica 2030 a seguir por todos los agentes públicos y privados.  Se trata de conseguir una estrategia consensuada entre los actores políticos y empresariales que permita identificar las prioridades y reforzar los instrumentos para facilitar las inversiones públicas y privadas.

Esta estrategia se debe basar, según la alianza turística, en torno a cinco ejes, que pasan por aliviar la saturación de espacios, servicios e infraestructuras para conseguir un turismo "más aceptable y sostenible".

De hecho, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda ha apostado por la gestión combinada entre el éxito del turismo en España en 2023 y la llamada "masificación" turística. El objetivo es poder conciliar "las miradas de la sociedad con las del turismo y buscar un equilibrio. En definitiva, saber gestionar el éxito con la sostenibilidad.

Asimismo, desde Exceltur se reclama dotar al sector de la relevancia y la prioridad política que merece, recuperando para ello la comisión interministerial del turismo. Un foro que se celebra durante toda la jornada y que reúne a los principales actores del sector que también se darán cita a partir de mañana en Fitur.

Y es que, ya está todo a punto para una nueva edición de una de las principales ferias turísticas en la que se aloja el mayor escaparate del turismo.

Actualizado: 24 de enero de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram