Media docena de carrozas además de grupos escolares, escuelas de baile, batucadas y un gran número de animales participaron este pasado domingo en las beneïdes de Sant Antoni en Felanitx. Como marca la tradición, el domingo posterior al día del Santo, la localidad acoge las beneïdes.
Y es que las fiestas de Sant Antoni tienen un gran arraigo y tradición en todos los pueblos y pedanías del municipio. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Felanitx, Antoni Peña, señalaba que la participación popular ha experimentado un aumento considerable este año gracias en parte a que el tiempo y la climatología han respetado estas fiestas. "Quiero agradecer a Protección Civil, a la Policía Local, Cruz Roja y los amigos de les beneïdes que nos han ayudado, como a todos los alcaldes pedáneos . Gracias a todos ellos estas fiestas han sido todo un éxito", ha señalado Antoni Peña.
Y como es tradición, en las beneïdes de Felanitx tampoco faltaron las gloses. Al igual que el buen tiempo, que acompañó y ayudó a que cientos de personas acudieran a ver y disfrutar del desfile.