El 2024 marca el inicio del Año del Dragón de Madera, que comienza este 10 de febrero. Este año especial destaca a la criatura mítica en el zodíaco chino, reconocida desde la antigüedad como la bestia más majestuosa y poderosa. Para conmemorar esta ocasión única se llevará a cabo una feria ampliada con más carpas y conciertos culturales el domingo día 11 de febrero en Pere Garau de Palma. "El año pasado fue en Nuredduna. La calle es muy bonita, pero es demasiado estrecha. Creo que podemos hacer algo mejor que en Nuredduna, explica Fang Ji, presidente de la Asociación China de las Islas Baleares. Además, Fang Ji ha expresado su deseo de añadir un espectáculo de drones el año que viene.
Con más de 3,500 residentes chinos en Palma, se destaca la oportunidad de enriquecer la sociedad a través de la apreciación de las diferencias culturales. El alcalde Jaime Martínez ha resaltado las riquezas culturales que esta celebración aporta a la Isla.
Asimismo, la ONCE rendirá homenaje al Año Nuevo Chino, con un cupón personalizado que, por primera vez en España, alude a una temática que no es propia del país y se sorteará el próximo 8 de febrero.
El Año del Dragón de Madera promete ser una época especial llena de significado y fiestas.