Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Noche de foguerons, fiesta y tradición per Sant Antoni en sa Pobla

En multitud de municipios de Mallorca hoy es festivo por la celebración oficial de Sant Antoni tras una revetla que ha encendido la isla con foguerons, dimonis, caparrots, y mucha tradición. Y uno de los municipios donde se celebra con especial devoción es Sa Pobla, donde los actos programados llenaron con miles de personas las calles del municipio.

Un día intenso el que se vivió ayer en sa Pobla para celebrar la revetla de Sant Antoni. La jornada comenzaba por la mañana cuando los más pequeños iban a Sa Llebre a recoger la leña que por la noche iluminó las calles del municipio. A mediodía, la salida dels dimonis, Sant Antoni y les cantadores fue uno de los actos más esperados. Era ya el momento en que comenzaban los bailes, las travesuras de los dimonis y el pasacalles que este año ha cambiado el circuito y han realizado un recorrido que se podía seguir a través de una app para evitar grandes aglomeraciones.

Y tras un descanso para comer, comenzaban por la tarde les completes. Con una iglesia abarrotada, vecinos, visitantes, así como diferentes autoridades de las Islas no faltaban a la importante cita en la iglesia de Sant Antoni Abad. La presidenta del Govern, Marga Prohens, acudió junto al conseller de Agricultura, Joan Simonet, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y el presidente insular, Llorenç Galmés, entre otros que fueron recibidos por el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, y el resto de la corporación municipal.

Tras les completes, dimonis, gegants, caparrots, y la banda de música de Sa Pobla recogían el testigo de las actividades con el tradicional baile de caparrots que danzaban al son de ‘Jo i un pastor’, para después dar paso al espectáculo piromusical en la Plaza Mayor donde no cabía un alma. Un espectáculo que este año ha rendido homenaje póstumo a Jaume Caldés, quien fue miembro de la colla de caparrots durante casi 60 años.

Tras el piromusical, el olor a foguerons, torrades, y les gloses inundaron la noche poblera en la que no faltó la hospitalidad de los poblers que con su típica gastronomía , como les espinagades y cocas, agasajaron a todos lo que no han querido perderse la nit bruixa de Sa Pobla.

Actualizado: 17 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram