Un día intenso el que se vivió ayer en sa Pobla para celebrar la revetla de Sant Antoni. La jornada comenzaba por la mañana cuando los más pequeños iban a Sa Llebre a recoger la leña que por la noche iluminó las calles del municipio. A mediodía, la salida dels dimonis, Sant Antoni y les cantadores fue uno de los actos más esperados. Era ya el momento en que comenzaban los bailes, las travesuras de los dimonis y el pasacalles que este año ha cambiado el circuito y han realizado un recorrido que se podía seguir a través de una app para evitar grandes aglomeraciones.
Y tras un descanso para comer, comenzaban por la tarde les completes. Con una iglesia abarrotada, vecinos, visitantes, así como diferentes autoridades de las Islas no faltaban a la importante cita en la iglesia de Sant Antoni Abad. La presidenta del Govern, Marga Prohens, acudió junto al conseller de Agricultura, Joan Simonet, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y el presidente insular, Llorenç Galmés, entre otros que fueron recibidos por el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, y el resto de la corporación municipal.
Tras les completes, dimonis, gegants, caparrots, y la banda de música de Sa Pobla recogían el testigo de las actividades con el tradicional baile de caparrots que danzaban al son de ‘Jo i un pastor’, para después dar paso al espectáculo piromusical en la Plaza Mayor donde no cabía un alma. Un espectáculo que este año ha rendido homenaje póstumo a Jaume Caldés, quien fue miembro de la colla de caparrots durante casi 60 años.
Tras el piromusical, el olor a foguerons, torrades, y les gloses inundaron la noche poblera en la que no faltó la hospitalidad de los poblers que con su típica gastronomía , como les espinagades y cocas, agasajaron a todos lo que no han querido perderse la nit bruixa de Sa Pobla.