Y es que, los más pequeños quieren vivir con los 'dimonis' los primeros bailes de una jornada intensa en la que se encienden 16 'foguerons' este año.
"A las 17.00 horas se celebrará el primer baile de la tarde, que será la vuelta por los 'antoniers' y por los bares y luego habrá el 'Argument' y el encendido de los 'foguerons'", ha explicado el 'baciner' Onofre Soler.
Sin duda, Sant Antoni es una de las fiestas más especiales Sant Llorenç. "Es una fiesta muy especial ya que se crean desde todos los colectivos de Sant Llorenç y la verdad que es una festividad muy divertida y muy esperadas por todos los llorencins y llorencines", ha destacado el alcalde de el alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler.
Los 'dimonis' de Sant Llorenç han danzado, para deleite de la multitud de jóvenes que se agruparon en la plaza y con las melodías propias de la fiesta que interpretan los jóvenes músicos de la banda de música.
Una banda que ameniza esta 'revetla' de Sant Antoni y que también pone la banda sonora de las tradicionales 'Beneïdes 'que se celebrarán mañana como explica Tomeu Mestre, uno de los músicos.
"El día de Sant Antoni, por la mañana, tocamos en las 'Beneïdes' de Son Carrió y luego a las 15.00 horas toca en Sant Llorenç, hasta la noche que se celebra la misa y volvemos a interpretar los 'goigs' y allí ya acabamos", ha afirmado Tomeu Mestre.