Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sa Pobla vive con intensidad y fervor la festividad de Sant Antoni

,

A las dos y media de la tarde ha comenzado la salida de los 'dimonis' y de Sant Antoni acompañados por les cantadores en la plazoleta de la Iglesia de sa Pobla. Es uno de los momentos que se vive con más fervor y al que el alcalde del municipio, Biel Ferragut, da el 'sus' para que empiecen las travesuras de los 'dimonis'.

Unos 'dimonis' y les cantadores que han desfilado en pasacalles por las diferentes plazas y calles de sa Pobla en medio de un público que ha abarrotado ya el centro de la localidad. Esta tradicional salida da paso a muchos más actos que están previstos hasta bien entrada la madrugada.

Sin embargo, esta no será la única aparición de los 'dimonis' y de Sant Antoni juntamente con las cantadores en sa Pobla. Y es que, esta noche volverán a bailar y cantar en la plaza Mayor junto a los típicos 'caparrots' y 'caparrots minyons' acompañados por la banda de música. Poco antes, ya se oirán las primeras gloses en una noche sentida para todos los 'santantoniers'.

Unos festejos que se han iniciado esta mañana a primera hora con la Enremellada i l'Aaixecament de l’arc y la sortida a sa Llebre. Los actos se suceden a lo largo de todo el día y la fiesta se alargará hasta bien entrada la madrugada. Sin duda, una fiesta muy sentida para todos los 'poblers' y 'pobleres'.

Gastronomía de Sant Antoni

Siguiendo con la festividad, un plato que no puede faltar en las mesas de los 'santantoniers' es la 'espinagada'. En el Bar Es Tren de Sa Pobla, estos días elaboran un millar de 'espinagades'.

Actualizado: 17 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram