Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Palma reclama soluciones para Son Busquets al Gobierno de España

,

El 22 de septiembre del año 2022, hace ahora ya 16 meses exactos, el Ministerio de Defensa traspasó al de la Vivienda la propiedad del solar del antiguo cuartel de Son Busquets de Palma. El Ajuntament de Palma, ante la parálisis del proyecto de viviendas sociales, reclama ahora y por escrito soluciones al Gobierno de España.

Así arrancaba su discurso el ex conseller d’Habitatge del Govern balear en el acto protocolario de traspaso de la propiedad del solar del antiguo cuartel de Son Busquest de Palma desde el Ministerio de Defensa al de la Vivienda. Y decía sentirse orgulloso de que fuera ya una realidad desde ese momento, el 22 de septiembre de 2022, la conversión de una instalación abandonada durante más de 20 años en viviendas sociales.

Pero la realidad se quedó en eso, en palabras de un discurso protocolario de un conseller del Govern de Francina Armengol. Hoy, un año y medio después, con el cambio de color político, el solar de Son Busquets sigue abandonado, no hay ningún proyecto sobre la mesa, el Ajuntament de Palma desconoce por completo los planes que pudiera estar redactando el Gobierno de España y las muy esperadas 800 viviendas sociales son quimeras en el aire.

Una parálisis absoluta por parte de la Entidad Pública Empresarial del Suelo del Ministerio de la Vivienda en la redacción, aprobación y ejecución de las obras de construcción de la bolsa de pisos sociales que paliará, aunque sea levemente, la evidente falta de viviendas a precios asequibles en Palma.

Un proyecto -el de Son Busquets- que el anterior alcalde Palma, el socialista José Hila, definió caramente en su extensión en el momento de la firma del traspaso de la propiedad.

800 viviendas que siguen esperando un proyecto definitivo y un acuerdo entre las instituciones que, ensalzado en septiembre del 2022 por el ahora senador José Hila, no se ha concretado en nada después de las pasadas elecciones municipales. De hecho, el actual equipo de gobierno municipal de Ciutat insiste en que el Partido Socialista actúa con deslealtad institucional.

¿Dónde están las 800 viviendas de Son Busquets? Tras la clausura del cuartel militar que acogía al Regimiento de Artillería Mixto Ramix 91 de Palma son un proyecto que ninguna administración ha sido capaz de concretar en nada. Todo ello en la comunidad autónoma donde sus ciudadanos pagan los alquileres más altos y los inmuebles más caros de España.

Actualizado: 17 de enero de 2024 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram