Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Concòrdia 'arde' en fiesta con unos multitudinarios 'goigs' de Manacor

En la plaza de la Concòrdia en Manacor, el viernes se hizo un ensayo o previa del Goig con la banda de música. Un gran ambiente que sirve de preludio para que la gente cante y encienda motores para Sant Antoni.

El presidente del Patronat de Sant Antoni de Manacor, Toni Gomila, ha explicado que "desde hace muchísimo años es tradición que el viernes previo a las fiestas celebrar en la plaza de la Concòrdia el ensayo de 'goigs'. Saldrá la banda para animar y cantar todos juntos alrededor de las hogueras el ensayo de los 'goigs'".

Asimismo, el Patronat de Sant Antoni reparte a los asistentes vi y mistela para afinar la garganta. "Al principio había poca gente que participaba en la fiesta y la gente no se sabía los 'goigs', por lo que surgió la idea de ensayarlos para que la gente, sobre todo los jóvenes, se lo aprendieran y luego en las 'Completes' poderlo cantar. A partir de aquí, poco a poco, a la gente le gustó la idea y se ha potenciado la fiesta", ha destacado Gomila.

"En los años 80 salió esta idea para potenciar, precisamente, la asistencia a los 'goigs' en la iglesia", ha manifestado el trompetista Mateu Riera, quien ha añadido que "un grupo de jóvenes tuvo esta idea y poco a poco ha ido a más".

Además, Gomila ha señalado que "somos un grupo de músicas que tocamos los 'goigs', los mismos que se interpretarán día 16 de enero en la iglesia y toda la gente canta".

Actualizado: 15 de enero de 2024 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram