En Eivissa este lunes por la mañana -recordemos, a primeras horas- los termómetros han marcado 18 grados, 17 en Formentera, 16 y medio en Banyalbufar y, para no alargarnos, 15 grados en plena madrugada en Capdepera y el Campus de la Universitat en Palma. Pero, además, es que al mediodía -y en vísperas de Sant Antoni- en Pollença, Capdepera y Sant Joan de Labritja han disfrutado de unos primaverales 22 grados. Una situación que se prolongará mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para el martes 16 de enero y víspera de Sant Antoni, predominio de cielos poco nubosos sobre las Islas Baleares, tendiendo a nubes medias y altas a medida que transcurran las horas.
El viento soplará de flojo a moderado del oeste, rolando por la tarde a suroeste.
Con ello, las temperaturas se mantendrán en los mismos parámetros registrados hoy y ayer, con máximas rondando unos primaverales 20 grados -incluso superándolos allí donde la incidencia del viento sea más escasa- y las mínimas nocturnas manteniéndose muy alejadas de los cero.
Eso sí, y para gozo de todos los que van a disfrutar la Revetla de Sant Antoni alrededor de los ‘foguerons’ y del ‘ball dels dimonis’, no se espera ni una gota de lluvia.