Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares propone prohibir el uso de los teléfonos móviles en los colegios solo con algunas excepciones

El uso de teléfonos móviles ya está prohibido en Murcia. Mientras tanto, Baleares ha presentado este jueves el borrador de instrucciones sobre su uso en Primaria, Secundaria y Bachillerato a la Mesa del alumnado.

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, propone la prohibición de los teléfonos móviles en las aulas de los centros públicos y concertados. No obstante, durante la presentación de este jueves del borrador de instrucciones a la Mesa del Alumnado -compuesta por 10 estudiantes las Islas Baleares de la ESO y bachillerato, se ha detallado que puede haber algunas excepciones justificadas que permitirán su utilización. Razones de tipo médico -como el caso de un enfermo de diabetes que usa una aplicación- o, de tipo lectivo.

Una de las preocupaciones más destacadas de los diferentes representantes de alumnos son las sanciones que pueden tener. "Yo creo que la limitación es positiva por el índice de atención ha bajado mucho durante los últimos años. Lo que hay que saber diferenciar lo que puede ser un error y lo que es una falta de respeto", asegura Víctor Pons, estudiante del IES Biel Martí de Ferreries.

La Conselleria de Educación y Universidades espera que la instrucción pueda aplicarse ya el próximo mes de febrero.

Actualizado: 12 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram