Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PP y Vox presentarán de forma conjunta una batería de enmiendas a la Proposición de Ley del taxi

Los grupos parlamentarios de PP y Vox presentarán de forma conjunta una batería de enmiendas a la proposición de ley del taxi.

El objetivo de estas enmiendas es dar seguridad jurídica al sector del taxi y VTC. Así lo ha anunciado, el portavoz adjunto de Vox en el que ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre su formación y el PP para presentar estas enmiendas demuestra que cuando existe voluntad de gobernabilidad, y que el resultado es positivo para ambas partes.

Estas enmiendas pretenden mejorar este servicio y regular las autorizaciones de VTC con limitaciones. Asimismo, desde la Conselleria de Movilidad ya trabajan en un reglamento para poner orden en el sector del taxi en un plazo máximo de seis meses. Entre las novedades que se incorporan, se propone una suspensión temporal de otorgamiento de nuevas licencias de taxi y de VTC, hasta que se apruebe un decreto que establezca los criterios para su concesión. Sobre esta cuestión, el PP ha explicado que un estudio de la Dirección General de Movilidad considera suficientes las autorizaciones ordinarias de taxi y VTC para dar servicio en la población en temporada baja.

Para la aprobación del decreto, se prevé un plazo de seis meses y se propone que "mientras no se haya aprobado el decreto, para cubrir las necesidades de la temporada alta, se podrán otorgar nuevas autorizaciones temporales de taxi y de VTC con un informe justificativo". Estas licencias temporales tendrán un periodo de vigencia de hasta cuatro años para hacer frente al aumento de necesidad del servicio durante la temporada alta.

Desde la oposición, el PSIB espera que se puedan llegar a acuerdos en las enmiendas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios a la ley del taxi. Los socialistas, eso sí, condicionan su apoyo a que las medidas estén consensuadas con el propio sector. Desde Més per Mallorca también presentarán enmiendas para conseguir un mayor equilibrio entre taxis y VTC.

Actualizado: 10 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram