Concretamente, ha sustituido la práctica totalidad de las farolas tradicionales por otras tipo led. "Con el objetivo de que este municipio sea más sostenible apostamos, entre otras cosas, en cambiar todo lo que es la iluminación pública convencional por el sistema led. Ya lo hemos conseguido y lo hemos hecho un proyecto que está previsto que cambie en un 70% de lo que es la iluminación en Santa Margalida", ha detallado el alcalde del municipio, Joan Monjo, a Fibwi Televisión.
Además, Monjo ha destacado que con esto consiguien un ahorro energético de un 60%, lo que supone un gran avance de Santa Margalida hacia la sostenibilidad tanto desde el punto de vista energético como también económico.
"Empezaremos las obras a final de mes y la gente del pueblo queremos que ya vean que estamos cambiando las farolas por leds. Queremos que todo el mundo sea consciente de ello", ha explicado Joan Monjo.
Por último, el alcalde de Santa Margalida ha remarcado que "es muy importante haber conseguido la financiación de este proyecto, en parte por el Govern balear y, por otra, por el Ayuntamiento del municipio. "Cambiaremos el 70% d las farolas del pueblo".