Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sa Pobla presenta el programa de fiestas de Sant Antoni y el cartel ganador del concurso

,

Tras las Navidades, un año más se plantea si el 17 de enero, Festa de Sant Antoni, es la verdadera diada de Mallorca, como sí ya lo es en Menorca. En sa Pobla no tienen ninguna duda sobre ello y ya lo tienen todo a punto para este 2024, tanto el cartel como el programa de fiestas.

El Museu Can Planes de sa Pobla ha acogido la presentación del cartel ganador de las fiestas de Sant Antoni 2024, una obra de Jaume Serra. El ganador del concurso ha explicado que "es un dimoni hecho con piezas oxidadas que he encontrado por caminos del municipio que fui recogiendo y haciendo pruebas, elaboré la composición".

En este sentido, Jaume Serra ha destacado que "he resucitado piezas o parte de herramientas del campo, devolviéndolas a la vida a través del cartel de Sant Antoni".

Además de presentar el cartel ganador de la fiestas de Sant Antoni también se han presentado los diferentes actos organizados para esta festividad tan sentida por los poblers. "Este año recuperamos la tradición, las raíces y lo hacemos recordando a personas, como Jaume Caldés que nos dejó unos meses, y fue durante más de cuatro décadas el jefe de la Colla de Caparrots de sa Pobla, que este sábado lucirán un crespón negro en su memoria", ha manifestado el regidor de Fiestas del Ajuntament de sa Pobla, Biel Payeras.

Asimismo, los encargados de hacer el clam de visca Sant Antoni será la Escuela y la Banda de Música de sa Pobla. "Es un orgullo que sean los que pronuncien este grito tan sentido por los poblers i pobleres", ha asegurado Payeras.

Actualizado: 9 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram