En concreto, el portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha asegurado que "es una vergüenza que quieran invertir 20 millones de euros en separar los alumnos por motivos de lengua y no los quieran invertir en infraestructuras tan necesarias como el instituto de Son Ferriol y tantas otras".
Salas también ha reclamado al Govern que con este dinero "elimine aulas prefabricadas, ponga más especialistas en las aulas y baje la ratios en las aulas porque el trabajo de los docentes ya es suficientemente complicada para que se lo compliquen todavía más".
"Quieren malgastar un dinero público que podrían invertir en cosas útiles como el instituto de Son Ferriol", ha destacado Antoni Salas. Por su parte, el representante de la Amipa del CEIP Son Ferriol, Joan Garcies, ha destacado que "durante todos estos años el instituto no ha avanzado nada. Ya hace casi 30 años y seguimos igual".
En este sentido, Garcies ha explicado que el pasado mes de noviembre se reunieron con el Ayuntamiento de Palma y desde el consistorio se les aseguró que "tenían los proyectos preparados para la dotación de servicios y de accesos al solar". También se han reunido con el conseller de Educación, Antoni Vera, que les pidió "un poco de paciencia" y les aseguró que "durante este año se elaborará el proyecto del instituto".