Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Nadal no jugará el abierto de Australia por lesión

,

El tenista mallorquín, Rafa Nadal, sufre un microdesgarro en un músculo, que se produjo durante el último partido que disputó esta semana ante Jordan Thompson en los cuartos de final del torneo de Brisbane. Por tanto, no participará en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada. Nadal ha reconocido que no se siente preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets.

"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia", así lo ha señalado Nadal a través de un comunicado en sus redes sociales.

Además, el mallorquín cree que, en su estado, es imposible competir al máximo nivel. Ante esta situación el tenista ha comunicado que vuelve a España para acudir a su médico, recibir tratamiento y descansar.

"He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada", ha asegurado el tenista.

Sin embargo, el de Manacor ha hecho un balance positivo de sus primeros partidos del año en el continente oceánico. "Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo", ha destacado.

Actualizado: 8 de enero de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram