Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El miércoles se abre la vacunación contra la gripe para todos y sin cita previa

, ,

La Conselleria de Salud abrirá la vacunación sin cita de la gripe y de la COVID-19 en los centros de salud de atención primaria a partir del miércoles.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud ha informado de la apertura de la vacunación sin cita en los centros de salud de atención primaria a partir del miércoles.

Así, todos aquellos ciudadanos que todavía no se hayan vacunado podrán acceder a su centro de salud de referencia para vacunarse de la gripe, del COVID-19 o la vacunación combinada.

HORARIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE MALLORCA

Desde el miércoles, los usuarios que lo deseen pueden hacerlo de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en todos los Centros de Salud de Atención Primaria de Mallorca.

También, de lunes a viernes, de 15.00 a 20.00 horas, en los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) de Mallorca y en el PAC de Manacor. Los SUAP de Mallorca están ubicados en Escorxador, Escola Graduada y Son Pisà (en Palma) y Es Blanquer (en Inca).

ATENCIÓN PRIMARIA DE MENORCA

Por su parte, los usuarios de Menorca podrán hacerlo en el CS Canal Salat, los lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 12.00 horas, y los lunes y jueves, de 16.00 a 17.00 horas, y los martes y miércoles, de 16.00 a 17.30 horas; en el CS de Ferreries, los lunes y martes, de 18.30 a 19.00 horas, y de miércoles a viernes, de 13.00 a 14.00 horas; y en la UBS Migjorn, los lunes, de 10.00 a 11.00 horas.

También, en el CS Es Banyer, de lunes a viernes, de 13.00 a 14.30 horas, y los lunes, martes y jueves, de 18.00 a 19.00 horas; en la UBS Es Mercadal, los lunes, de 18.00 a 19.00 horas, y los martes y miércoles, de 13.00 a 14.00 horas; y, en el CS Verge del Toro, los miércoles, de 17.30 a 19.00, y los viernes, de 13.30 a 15.00 horas.

Finalmente, podrán hacerlo en la UBS Es Castell, los lunes y viernes, de 12.00 a 13.00 horas; en el CS Dalt Sant Joan, los martes, de 15.30 a 17.00 horas, y los viernes, de 11.30 a 13.30 horas; y, en la UBS Sant Lluís, los martes y jueves, de 13.00 a 14.00 horas.

ATENCIÓN PRIMARIA DE IBIZA Y FORMENTERA

En cuanto a los centros de salud de atención primaria de Ibiza y Formentera, los usuarios que lo deseen podrán vacunarse de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas.

Desde la Conselleria de Salud han recordado a la población la importancia de vacunarse. Pues, la vacunación es la mejor herramienta para prevenir enfermedades infecciosas y es una de las medidas de salud pública que más vidas ha salvado a lo largo de la historia.

Además, han añadido, se trata también de un acto de solidaridad, que protege no sólo a quien se vacuna sino a su familia y al resto de la colectividad; es lo que se conoce como inmunidad comunitaria.

Así, el caso de personas más vulnerables --personas mayores, niños, personas con patologías crónicas, etcétera-- la vacunación ayuda a prevenir posibles complicaciones que pueden derivarse de una infección respiratoria combinada con una patología de base.

Con todo, desde la Conselleria de Salud también han recomendado el uso de mascarilla en personas sintomáticas cuando se encuentren en espacios compartidos para reducir la transmisión de las infecciones respiratorias y prevenir y evitar contagios. También ha recomendado mantener la distancia de seguridad y una correcta higiene de manos.

Actualizado: 7 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram