Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Arranca la huelga de Iberia con 34 vuelos cancelados en Baleares

Comienza la huelga del personal del servicio de handling de Iberia. Tanto este viernes como este sábado se esperan concentraciones de USO-Séctor Aéreo ante la posición de Iberia en el Aeropuerto de Son Sant Joan.

Desde la madrugada de este viernes hasta el próximo lunes, 8 de enero, hay una huelga de asistencia en tierra (handling) de Iberia, afectando a unos 34 vuelos en los aeropuertos de Baleares, sobre todo los que conectan las islas.

En total más de 400 vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum han sido cancelados, impactando a más de 45.000 pasajeros. Tanto este viernes como este sábado habrá concentraciones del USO-Séctor Aéreo ante la posición de Iberia días 5 y 6 de enero por parte de nuestro sindicato, a la que se han unido UGT y CCOO.

"Exigimos a Iberia  que pida la autorización a AENA para hacer su propio handling, es decir lo que se llama 'autohandling'", señala Juan Rafael Medina, responsable del sector aéreo de Iberia.

Actualizado: 5 de enero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram