La inminente llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Palma este próximo viernes, 5 de enero, provocará el corte al tráfico de todas aquellas calles de la capital balear donde se produzca el desfile del cortejo real. La primera que se cerrará será la Avinguda Antoni Maura, en ambos sentidos, a partir de una del mediodía, y así sucesivamente se irán cerrando el resto de calles, que no se volverán a reabrir al tráfico hasta las nueve de la noche.
Además, se producirán desvíos de varias líneas de la EMT: en Can Pastilla, es Pil·larí, Sant Jordi, s’Aranjassa, Son Sardina y es Rafal. Pueden consultar, con mayor detalle, el sentido de los desvíos y las paradas alternativas en la web: www.emtpalma.cat, como también en su aplicación o las redes sociales de la EMT.
Por otra parte, también se verán afectadas varias estaciones de Bicipalma. Concretamente, desde esta noche queda cerrada la estación 46 de la plaça Joan Carles primer, y mañana no estarán operativas las estaciones 45, 49 y 51.
Por su parte, la Policía Local, aconseja a los ciudadanos que quieran ver la cabalgata que se sitúen en las calles del recorrido con aceras anchas y espacios abiertos como son la Avinguda Antoni Maura, Passeig d’es Born, Passeig de Mallorca o Jaume III., entre otras. La Policía también recomienda a las familias que acudan con cochecitos de bebé que no circulen por zonas estrechas.
Asimismo Servicios Ferroviarios de Mallorca reforzará el servicio de tren Palma-Inca con tres frecuencias especiales para facilitar el retorno de la Cabalgata de Reyes en Palma. De esta manera, se han programado tres servicios especiales de Palma a Inca, con salida a las 21.25, las 22.00 y las 22.30 horas, que pararán en todas las estaciones intermedias y se añaden al servicio regular de tren.