Con la mayoría de los comercios cerrados y las calles más tranquilas de lo habitual. Esta ha sido la imagen de este martes en Consell. A pesar de ello, algunos de sus establecimientos desafiaron esta tendencia, manteniendo sus puertas abiertas. Los propietarios compartieron sus puntos de vista en un día que -a diferencia de otros municipios- no celebra el segundo día de Navidad. "No me sabe mal que hoy sea no fiesta porque me gusta despachar. La comida de hoy la tengo libre y además, 'ben cuita'", asegura Margalida Busquets, dueña del Estanco de Consell.
Mientras tanto, en alrededor de treinta municipios, entre ellos Andratx, Calvià, Manacor y Palma, este día ha sido festivo. La escena en el centro de la capital guarda similitudes con la observada en Consell, ya que reinaba la calma y algunos residentes han aprovechado para pasear. Incluso, curiosos observaban escaparates de los locales cerrados.
La ausencia del 26 de diciembre en el calendario laboral, ha dependido de la decisión de cada municipio de la isla al no entrar entre las fiestas autonómicas elegidas por el Govern.