El accidente tuvo lugar el 24 de diciembre sobre las 6.15 horas de la mañana en la calle Cardenal Rosell de Palma cuando el conductor de un BMW negro perdió el control del coche, invadió el sentido contrario y acabó chocando contra un árbol. Un fuerte golpe que provocó la muerte del copiloto en el acto, un joven de 20 años.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Palma, la Policía Local y las ambulancias del SAMU 061. Los bomberos tuvieron que rescatar del amasijo de hierros a los ocupantes del vehículo. Una vez excarcelados, tan solo se pudo certificar la muerte del copiloto, por presentar graves lesiones al chocar contra el árbol.
Por su parte, el conductor que fue detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia, fue trasladado hasta el hospital de Son Espases con contusiones.
Todo apunta a que el joven perdió el control del vehículo al circular a mayor velocidad de la permitida y por conducir bajo los efectos del alcohol.
El conductor del BMW ha pasado a disposición judicial este lunes por la tarde en los juzgados de Vía Alemania. Tras declarar, el joven ha quedado en libertad con cargos. Se le imputa un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.