Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estas Navidades el consumo sube en Baleares hasta un 10% en relación al año pasado

Un año más, el consumo navideño vuelve a estar marcado por la inflación y la escalada de precios en los días más próximos a las fechas clave de la Navidad. Algo que parece que no asusta al consumidor de las islas, que no rompe la tradición aunque tenga que gastar un poco más.

Y es que a pesar de todo, el consumo en estas fechas tan señaladas sigue aumentando, aunque eso sí lo hace ligeramente entre un ocho y un diez por ciento, según estiman desde la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos.

Su presidente, Tolo Servera, en declaraciones a Fibwi Televisión, explica que lo que ha experimentado un mayor repunte son las comidas y cenas navideñas ya sea de empresas, entre amigos o familiares, y es que hace prácticamente un mes ya es misión imposible encontrar un restaurante donde poder reservar una mesa para un grupo notable de comensales.

Si nos remitimos a las conclusiones del Observatorio Cetelem refleja que el 29% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más que el año pasado en sus compras de Navidad, lo que supone un incremento de 4 puntos porcentuales respecto a 2022. Y si nos referimos al perfil de consumidor que más gastará, destacan a aquellos con edades comprendidas entre 18 y los 29 años.

También se observa un importante incremento en el número de consumidores que tiene pensado realizar un mayor gasto en regalos navideños.

Precisamente el presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos destaca especialmente el notable incremento de los regalos de empresa, conocido como lotes Navideños. Algo que asegura, Tolo Servera, que refleja el buen momento económico que atraviesan.

Todo ello hace que se cierre un 2023 notablemente bueno para las islas, ya que el éxito que comportará esta campaña de Navidad permitirá supondrá poner la guinda final a una temporada de récord.

Un 2023 que dará paso en muy pocos días al 2024, pero antes de ello nos tocará abrir los regalos, que ya les adelantó que según el Observatorio Cetelem, los perfumes, la moda, y juguetes serán los protagonistas. Alrededor de 570 euros es el gasto previsto por los españoles para las compras de Navidad.

Actualizado: 24 de diciembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram