Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo del puente: los días de la Navidad serán fríos de madrugada, con mediodías invernales y sin lluvias

El invierno ha arrancado hoy viernes, exactamente a las 4 de la madrugada y 27 minutos. Lo ha hecho con temperaturas relativamente frías en Baleares: 6 grados en Sant Joan de Labritja y uno más (siete) en Sant Antoni de Portmany, Alfàbia en la Serra de Tramuntana, en Manacor y en Petra. Será la estación más corta del año, solo 89 días, y se prolongará hasta el 20 de marzo de 2024. Todo ello cuando ya hemos embocado los días más propios de la Navidad, que serán invernales, pero sin lluvias ni temperaturas extremas.

Para mañana sábado, día 23, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos sobre las Islas Baleares, con intervalos de nubes bajas hasta media mañana.

El viento soplará moderado de componente oeste-noroeste (es decir, de Ponent-Mestral), con intervalos de fuerte y rachas de hasta 60 o, incluso, 70 kilómetros a la hora de madrugada en la Serra de Tramuntana.

Las temperaturas mínimas nocturnas se alejarán ya de forma clara de los cero grados, con previsión media de llegar a los 8 grados en la mayor parte del archipiélago.

Las diurnas se mantendrán con pocos cambios, con las máximas rondando los 17 grados en los termómetros.

Para el día que dará paso a la Nochebuena, el 24, la previsión de la Aemet es de estabilidad meteorológica: cielo estará poco nuboso, el viento perdera fuerza -aunque seguirá soplando de noroeste- y las temperaturas oscilando entre las mínimas nocturnas de 8 grados de media y las máximas diurnas de 18 en las horas centrales del día. Todo ello sin descartar alguna helada muy aislada en el centro de Mallorca.

Tras las Matines y la Sibil·la, el lunes celebraremos la Natividad del Señor de los cristianos con algún banco de niebla en Mallorca de madrugada, cielos poco nubosos durante toda la jornada, viento en general flojo de suroeste y temperaturas con pocos cambios, entre los 9 grados de mínima media y los 18 de máxima.

Cerraremos este primer ciclo festivo navideño con la Segona Festa del martes día 26, Sant Esteve.

Sobre Baleares, seguirá estancado el anticiclón invernal, lo que nos aportará cielos despejados o solo con algunas nubes. Además, no lloverá ni una gota, la madrugada será relativamente fría -sobre los 6, 7 u 8 grados- y el mediodía relativamente cálido, sin bajar de los 17 grados pero sin llegar a los 20.

Actualizado: 22 de diciembre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram