Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern prorrogará hasta finales de enero la gratuidad del tren, metro y los autobuses del TIB

El Govern prorrogará la gratuidad del transporte público en el servicio de tren, metro y los autobuses interurbanos del TIB, durante el mes de enero de 2024. Eso sí, en el caso de la EMT de Palma se tendrá que pagar.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha hecho este anuncio durante su comparecencia en el pleno de presupuestos del Parlament. Una medida que se aprobará este viernes en el Consell de Govern.

"El Govern balear que sí está comprometido con el transporte público prorrogará la gratuidad del transporte en las Islas, inicialmente, hasta enero de 2024 con la esperanza de que, mientras tanto, nos ayuden y que nos traten, como mínimo, igual de bien que Canarias", ha destacado Vidal.

Con todo, la consellera Vidal confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez subvencione esta gratuidad durante todo el año 2024 al igual que ha hecho en Canarias. "Seguimos reclamando al Gobierno de España que prorrogue la financiación estatal necesario para hacer efectiva la gratuidad del transporte público en las Islas".

En este sentido, Marta Vidal ha criticado que "hemos pedido tres veces una reunión urgente con el ministro de Transportes, Óscar Puente, y ni siquiera ha tenido la decencia de contestar".

Actualizado: 21 de diciembre de 2023 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram