La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha hecho este anuncio durante su comparecencia en el pleno de presupuestos del Parlament. Una medida que se aprobará este viernes en el Consell de Govern.
"El Govern balear que sí está comprometido con el transporte público prorrogará la gratuidad del transporte en las Islas, inicialmente, hasta enero de 2024 con la esperanza de que, mientras tanto, nos ayuden y que nos traten, como mínimo, igual de bien que Canarias", ha destacado Vidal.
Con todo, la consellera Vidal confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez subvencione esta gratuidad durante todo el año 2024 al igual que ha hecho en Canarias. "Seguimos reclamando al Gobierno de España que prorrogue la financiación estatal necesario para hacer efectiva la gratuidad del transporte público en las Islas".
En este sentido, Marta Vidal ha criticado que "hemos pedido tres veces una reunión urgente con el ministro de Transportes, Óscar Puente, y ni siquiera ha tenido la decencia de contestar".