Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Coca-Cola se une a ONG y entidades sociales en las islas baleares para repartir más de 1.300 comidas a familias vulnerables

En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en las Islas Baleares su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas.

Para ello, colabora hasta el domingo con diversas ONG y entidades sociales en Mallorca, Menorca e Ibiza para compartir más de 1.300 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

En concreto, en Mallorca, Coca-Cola junto con la Associació Tardor, Es Refugi, SOS Mamas y Zaqueo reparten 935 comidas a familias que se encuentran con dificultades sociales y económicas. En los comedores sociales de las diferentes asociaciones, los equipos de voluntarios de Coca-Cola han ayudado a repartir las comidas. Este año se ha sumado a la acción la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) que ha colaborado con la infraestructura y el equipo de cocineros para la preparación de los 450 menús repartidos en Zaqueo.

Por su parte, en Menorca se ha unido a Cáritas Menorca para distribuir cerca de 330 comidas a familias en situación de vulnerabilidad. Cáritas Menorca junto a los cocineros y cocineras de la asociación gastronómica cultural Fra Roger han sido los encargados de la preparación de los menús y el equipo de voluntarios de la entidad ha gestionado el reparto entre las personas y familias. Por último, en Ibiza, ha colaborado con Cáritas Ibiza en la distribución de 40 comidas con familias y personas en situación de vulnerabilidad.

Junto a todas estas organizaciones, voluntarios de Coca-Cola han trabajado de la mano de las entidades para el embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.

“En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con Associació Tardor, Es Refugi, SOS Mamas y Zaqueo en el reparto de 935 comidas entre personas de Mallorca. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos", destaca Gabriel Mulet, responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Baleares.

Por su parte, Maria Llompart, directora de la EHIB, declara que es una gran satisfacción poder formar parte de esta iniciativa solidaria en estas fechas tan señaladas.

Catalina Cunill, presidenta de Asociación Zaqueo, afirma que “queremos agradecer esta gran ayuda que, año tras año, ofrecemos a nuestros usuarios con un menú especial de Navidad”.  “Este año hemos celebrado los 25 años de Zaqueo, y nos alegra poder entregar como colofón a este aniversario un menú ofrecido por Coca-Cola y la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears”.

“Desde Cáritas Menorca queremos agradecer de corazón la generosa colaboración de Coca-Cola en esta época tan especial y su contribución en hacer llegar la Navidad a todos los hogares”, pone de manifiesto Raquel Hernández, responsable de sensibilización de la entidad.

Finalmente, Juan Torres Marí, director de Cáritas Eivissa y Formentera, expresa su agradecimiento a Coca-Cola por su donación de 40 comidas destinadas a familias y personas en situación de vulnerabilidad. “Esta colaboración nos ayuda a brindar alivio a aquellos que más lo necesitan. Actos de solidaridad como este no solo alimenta cuerpos, sino que también alimenta la esperanza de quienes atraviesan momentos difíciles”, añade.

Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país

El reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas. Además de Mallorca, Menorca e Ibiza, entre las ciudades que participan en este programa se encuentran Alicante, Barcelona, A Coruña, Burgos, Valencia, Santander, Vigo, Toledo, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, Granada, Sevilla, y Tenerife.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas.

Actualizado: 21 de diciembre de 2023

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram