En una muestra de solidaridad, furgonetas de hasta ocho organizaciones benéficas han convergido este miércoles en el Antiguo Parque de Bomberos de ASIMA. Este año, la campaña Polígonos Solidarios ha superado todas las expectativas, gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación de Industriales de Mallorca y la Fundación ASIMA.
Más de 20 toneladas de productos de limpieza y alimentos, así como más de 16.000 juguetes, han sido recolectados en esta undécima edición. Este logro ha sido posible gracias a la generosidad y solidaridad demostrada por las empresas y trabajadores de ASIMA, e incluso particulares que se han querido unir a la iniciativa. "Han colaborado 50 empresas con sus trabajadores, que han sido muy solidarios. Todo el mundo ha venido con su bolsa de productos", asegura el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell.
En este acto solidario, la donación ha sido distribuida a la Asociación Iglesia Católica Evangélica, Cáritas Mallorca, Es Refugi, Fundación Patronat Obrer, la Asociación de Vecinos y Ayudas Sociales de Bons Aires, Jovent Sa Indioteria, Mallorca Sense Fam y SOS Mamás. Esta muestra de apoyo sin duda impactará positivamente en diversas familias difíciles de la isla, permitiéndoles disfrutar de unas fiestas navideñas más prósperas. Lamentablemente, el número de hogares en dificultades continúa creciendo. "Esto no desciende. Finalmente, cada año hay más. Tenemos que tener en cuenta que han venido muchos inmigrantes y que se han ido a sus países o a otras zonas, donde pueden subsistir de otra forma. El coste de la vida aquí es muy complicado", ha explicado el presidente de AVASO, Miquel Colom.
Estos gestos solidarios iluminan el espíritu navideño, recordándonos la importancia de compartir y apoyar a aquellos que más lo necesitan.