El potente anticiclón bloqueado sobre la Península Ibérica y el Mediterráneo Occidental está aportando pocas nubes, ninguna lluvia y vientos flojos, lo que provoca un descenso generalizado de las temperaturas y heladas.
Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados sobre las Islas Baleares, tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto, con una muy baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, que siempre sería al final de la tarde.
El viento soplará flojo de componente oeste por la mañana y evolucionará a moderado por la tarde, para rolar ya a norte en la noche del miércoles al jueves, aumentando entonces a fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora en Menorca.
Las temperaturas nocturnas de hoy a mañana se mantendrán en los mismos parámetros a las registradas de ayer a hoy, con heladas débiles, preferentemente en Mallorca.
Después, las diurnas en todo el archipiélago marcarán un ligero descenso, con máximas sobre los 17 grados, aunque con una sensación térmica inferior en toda Menorca por el viento y en Mallorca.