Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort quiere agilizar la obtención de licencias de obras sustituyendo la autorización de Recursos Hídricos

,

Ya no será necesario el visto bueno de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern balear para la obtención de una licencia de obra mayor en Palma.

El regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha explicado que se sustituirá por la comprobación municipal de los planes general de Ciutat y el hidrológico de la comunidad. Así se quiere agilizar el trámite de las licencias ya que Recursos Hídricos acumula hasta tres años de retrasos.

"Ya no se tendrá que solicitar este informe externo, sino que serán los propios técnicos los que se encargarán, siguiendo unos criterios elaborados entre los técnicos de la gerencia de urbanismo y de la Dirección General de Recursos Hídricos y que cumplimentará el promotor", ha destacado Fidalgo.

De este modo, el informe establecerá si existe o no "impedimentos que permitan tramitar la licencia en esas zonas inundables o potencialmente inundables que marca el plan hidrológico".

Por ello, en las próximas semanas se procederá a revisar todos los expedientes que se encuentran paralizados y pendientes de resolver. "Se calcula que hay unos 150 expedientes", ha remarcado Fidalgo.

Actualizado: 20 de diciembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram