Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Navidad llena la programación de CaixaForum Palma con actividades para todos los públicos

,

La Fundación ”la Caixa” presenta la programación especial para el público familiar y general que CaixaForum Palma ha organizado para Navidad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural ha preparado un amplio abanico de propuestas culturales para todos los gustos que incluye un espectáculo que nos invita a experimentar las pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas en el día a día, así como proyecciones cinematográficas con aventuras inolvidables, un taller para potenciar las habilidades artísticas y visitas especiales a las exposiciones más llamativas del centro.

La música y el cine inundan la Navidad de CaixaForum Palma

Entre la programación especial que despliega el centro cultural destaca el espectáculo familiar Alma, una obra que pone el énfasis en la importancia de los pequeños detalles que nos rodean en el día a día. El punto de partida de esta pieza es el planeta Tierra, que siempre está en movimiento gracias a la rotación del globo terráqueo. Además, la órbita de la Tierra alrededor del Sol hace que las condiciones climáticas de un lugar cambien en periodos que se conocen como estaciones, cada una con características propias distintivas. Cada estación del año tiene un alma propia y eso es lo que quiere mostrar este espectáculo dirigido al público más joven.

El turno del cine de animación llega a CaixaForum Palma de la mano del ciclo Pequeños cinéfilos. El público podrá disfrutar de la selección de cortos Vainilla, un conjunto de aventuras en las que los personajes deben aprender a aceptar aquello que diferencia a las personas, mientras que la temática navideña impregnará las cuatro citas posteriores. Operación Papá Noel será la primera proyección, en la que los deseos navideños juegan un papel central. Pippi y el señor sin sueño, en la siguiente cita del ciclo, narra la historia de una niña de seis años que idea un plan genial para salvar sus vacaciones de Navidad. En El hada de las estaciones, una niña con pocas ganas de colaborar en casa descubrirá el maravilloso mundo de las hadas. Y cerrará el ciclo la proyección de Polar Express, la aclamada película de animación producida por Tom Hanks. Además, para que los más pequeños aprendan con el séptimo arte, cada proyección empezará con una presentación a cargo de un educador o educadora que explicará las particularidades del ciclo y proporcionará las claves básicas para entenderlo y disfrutarlo.

Espacios de experimentación para todos los gustos

La ocasión de disfrutar experimentando llegará con el taller Naturalezas vivas, sesión que parte de la observación detallada de elementos que forman parte de escenas concretas para entender el rol que juegan el color, la forma o la composición en esos objetos. Después de mirar, recortar y pintar, las personas asistentes al taller crearán su propia naturaleza muerta en forma de collage.

El centro cultural también acercará la música clásica al público familiar a través de la experiencia inmersiva audiovisual Symphony, un viaje al corazón de la música a través de las emociones en el que los espectadores podrán sentirse como un músico más dentro de la Mahler Chamber Orchestra. La experiencia en 3D aterriza en el centro el 13 de diciembre y estará disponible hasta principios de junio de 2024.

Las familias que aprovechen las vacaciones navideñas para acercarse a CaixaForum Palma también podrán disfrutar de las visitas especiales a la exposición Cine y moda, una propuesta para entender la influencia mutua entre la industria del séptimo arte y la moda. Una de las experiencias de la programación especial será la visita-taller familiar Moda, cámara y ¡acción!, en la que un educador o educadora trabajará uno de los temas principales de la exposición para acabar realizando un taller al final de la visita.

Actualizado: 15 de diciembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram