Este viernes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo -en el norte de Mallorca y en toda Menorca- se verá tachonado por intervalos nubosos, aunque con una probabilidad escasa de que además se produzca alguna precipitación que, de ocurrir, siempre sería débil y ocasional.
En el resto del archipiélago, predominará el cielo poco nuboso.
Sin embargo, persistirá soplando -entre moderado y fuerte- el viento de Tramuntana, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros a la hora, afectando especialmente a Menorca y el nordeste de Mallorca.
En el resto de Baleares, el viento será -también- de componente norte, aunque flojo.
Con ello, seguirán activadas las alertas de peligro. En grado color amarillo en Mallorca y -¡atención!- naranja en Menorca. Se prevé temporal marítimo y afectación a la navegación, incluso con posibilidad de cierre de los puertos de Maó y Ciutadella.
Las temperaturas, así mismo, ya están claramente en parámetros pre invernales, con máximas que no superarán los 17 grados en los termómetros en las horas centrales del día y siempre con sensación térmica más baja en las zonas más afectadas por el viento de Tramuntana.
Además, las mínimas medias alcanzarán solo los 6 grados, sin descartar alguna helada débil y aislada en el interior de Mallorca, las primeras de este invierno que aún no llegará hasta el próximo viernes día 22 de diciembre, al mismo tiempo que el Gordo de la Lotería de Navidad.