Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa y l'Ajuntament d'Eivissa firman el Convenio de la Ley de Capitalidad de 2023

,

El Consell d'Eivissa aportará este año 1,5 millones de euros que servirán para ejecutar la segunda fase de la remodelación de la Avenida de España.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, la consellera de Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, el alcalde de Ibiza, Rafel Triguero, y la primera teniente de alcalde y regidora de Recursos Económicos, Gemma Marí, se han reunido este jueves para firmar el Convenio de la Ley de Capitalidad del año 2023 que compromete el Consell Insular a abonar este año un total de 1,5 millones de euros, fruto de la Ley 16/2019, de 8 de abril, del estatuto especial de la capitalidad de la ciudad de Ibiza.

Tal como se acordó en sesión del Consejo de Capitalidad celebrada el 19 de octubre de 2023, el Consell d'Eivissa comprometía esta cantidad para el proyecto de remodelación de la Avenida España.

El presidente Vicent Marí ha explicado que "hoy se ha dado cumplimiento a aquello que marca la Ley de Capitalidad y que tienen que servir para paliar las externalidades derivadas de la condición de capital de la isla. La novedad de este año es que el Ayuntamiento tendra cuatro años para ejecutar y justificar las obras que se harán, gracias a una modificación de la Ley de Consells impulsada por parte del Consell d'Eivissa. Esto da tranquilidad en los ayuntamientos que tienen tiempos de redactar, ejecutar y justificar grandes proyectos que tienen que ayudar a modernizar la Ciudad de Ibiza".

Por otro lado, el alcalde Rafel Triguero ha agradecido al Consell d'Eivissa "el compromiso con la Ciudad de Ibiza al que hoy damos" forma acompañado del compromiso de abonar este dinero antes de acabar el año. Tenemos el objetivo de remodelar esta avenida en los próximos años, sin agotar el plazo máximo de 4 años, como parte de un objetivo de mejorar y modernizar nuestra ciudad durante esta legislatura".

Actualizado: 14 de diciembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram