“Hemos hablado con el Ibavi y les hemos solicitado que en las viviendas, construidas en dos solares municipales, tenían que tener preferencia los marratxiners, por pura lógica, cosa que han considerado positivamente, además de conseguir las cinco viviendas disponibles para el Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart.
“Se da la circunstancia de que en el pleno de febrero de 2020 el anterior equipo de gobierno aseguró que era anticonstitucional que los marratxiners tuviesen preferencia en la adjudicación de las viviendas, y también dijeron que no podían asegurar la reserva de ningún piso, esto está recogido en el acta del pleno. Se pone de manifiesto que había falta de voluntad política, porque con reunirnos con el Ibavi este equipo de gobierno lo ha conseguido”, ha añadido Llompart.
Las nuevas VPO, que se pondrán en régimen de alquiler y que están a punto de finalizarse, están ubicadas en la calle de Xesc Forteza y en la calle de Juli Ramis, en el núcleo de Sa Cabana, y contaron con un presupuesto total por parte del IBAVI de unos 3 millones de euros.
El pasado 2 de diciembre se publicó en el BOIB la lista provisional de adjudicatarios, con un total de 80 solicitantes que han acreditado más de 5 años de residencia en Marratxí, una persona con más de 5 años de residencia y movilidad reducida y 910 con menos de 5 años como residentes en el término municipal y en el resto de la Comunidad Autónoma.
“Tal y como está el problema de la vivienda, en el Ayuntamiento de Marratxí tenemos que tratar de buscar soluciones para nuestros vecinos, y no podemos estar más satisfechos de que finalmente estas casas se destinen a los marratxiners”, ha dicho el alcalde, que ha concluido que el Consistorio continuará buscando solares para próximas construcciones.