La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, en Menorca y Mallorca, la presencia de intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas hasta primeras horas de la tarde. En Ibiza y Formentera, sin embargo, predominará el cielo poco nuboso.
El viento soplará entre moderado y fuerte de componente noroeste-norte -es decir, de Mestral y Tramuntana-, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros a la hora en Menorca y los 70 en Mallorca, Ibiza y Formentera. Por ello, se activará la Alerta Naranja por temporal marítimo en la isla más septentrional de las Baleares y la Amarilla en el resto del archipiélago.
Con todo, las temperaturas marcarán un destacado descenso sobre las registradas en el inicio de la semana. De hecho, se esperan máximas que con esfuerzo alcanzarán los 16 grados. Un bajón de hasta diez grados menos en relación a los pasados domingo, lunes y martes. Las mínimas, sin embargo, se mantendrán estables, sobre los 10 grados de media, algunos menos en las zonas más expuestas al viento.