Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vox advierte que no apoyará los presupuestos de la comunidad sin los 20 millones para la libre elección de lengua

, ,

Vox ha advertido este lunes que no apoyará los Presupuestos generales de la comunidad para 2024, si el Partido Popular no acepta los veinte millones de euros para la aplicación de la libre elección de lengua en los centros educativos.

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Vox en el Parlament, Sergio Rodríguez, que ha explicado que la partida de veinte millones es una condición sine qua non para dar su apoyo a los Presupuestos Generales de la comunidad. "El plan para la libre aplicación de lengua en principio va a ser voluntario y la única manera de que los centros educativos se adhieran es hacerlo lo suficientemente atractivo", ha señalado Rodríguez.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP, Marga Durán, ha asegurado que es una cuestión que ambos partidos siguen negociando, y se ha mostrado confiada en que no habrá ningún problema para que las cuentas de Baleares de 2024 salgan adelante.

Mientras, el PSIB-PSOE ha trasladado a los populares que pueden contar con sus votos para rechazar el chantaje de Vox para la segregación lingüística, según las palabras del portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela. "20 millones no suponen un proyecto piloto como había dicho el conseller Vera, sino que son para poner en marcha una verdadera red para la segregación en las islas", ha puntualizado Negueruela.

Actualizado: 13 de diciembre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram