Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente del Consell de Mallorca visita la fábrica Gordiola con motivo del reconocimiento de la UNESCO

, , , ,

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado este lunes la fábrica de Gordiola, en Algaida, para dar la enhorabuena en primera persona a la empresa mallorquina que aplica una técnica tradicional de vidrio soplado que la UNESCO ha declarado recientemente patrimonio de la humanidad.

Llorenç Galmés ha estado acompañado de la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y el director insular de Artesanía, Pere Ferrer. Los representantes del Consell de Mallorca han sido recibidos por los propietarios de la empresa Gordiola, Daniel Aldeguer Palou y Marisa Aldeguer Palou, así como por el director, César Pacheco. Durante la visita han podido ver la técnica de tratamiento de vidrio que se mantiene únicamente en la fábrica Gordiola y en la Real Fábrica de Cristales de la Granja, en Segovia.

La historia del arte del vidrio de nuestro país está ligada a la familia Gordiola. Sus primeros hornos empezaron a funcionar en 1719. En este sentido, el presidente Galmés ha destacado que «a lo largo de tres siglos y ocho generaciones, los maestros cristaleros de Gordiola, ubicados en el corazón de Mallorca, han preservado una técnica ahora reconocida mundialmente, motivo que llena de orgullo a la institución insular.

Galmés también ha manifestado la importancia de dar a conocer la técnica tradicional de vidrio soplado tanto a los residentes como a los que nos visitan. Precisamente, por este motivo, el Consell de Mallorca impulsará campañas de reconocimiento y promoción de este producto.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha asegurado que el sector de la artesanía necesita apoyo de las instituciones y que el Consejo de Mallorca hará trabajo para difundir la labor de los maestros cristaleros, para garantizar un relevo generacional.

Actualizado: 11 de diciembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram