Llorenç Galmés ha estado acompañado de la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y el director insular de Artesanía, Pere Ferrer. Los representantes del Consell de Mallorca han sido recibidos por los propietarios de la empresa Gordiola, Daniel Aldeguer Palou y Marisa Aldeguer Palou, así como por el director, César Pacheco. Durante la visita han podido ver la técnica de tratamiento de vidrio que se mantiene únicamente en la fábrica Gordiola y en la Real Fábrica de Cristales de la Granja, en Segovia.
La historia del arte del vidrio de nuestro país está ligada a la familia Gordiola. Sus primeros hornos empezaron a funcionar en 1719. En este sentido, el presidente Galmés ha destacado que «a lo largo de tres siglos y ocho generaciones, los maestros cristaleros de Gordiola, ubicados en el corazón de Mallorca, han preservado una técnica ahora reconocida mundialmente, motivo que llena de orgullo a la institución insular.
Galmés también ha manifestado la importancia de dar a conocer la técnica tradicional de vidrio soplado tanto a los residentes como a los que nos visitan. Precisamente, por este motivo, el Consell de Mallorca impulsará campañas de reconocimiento y promoción de este producto.
Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha asegurado que el sector de la artesanía necesita apoyo de las instituciones y que el Consejo de Mallorca hará trabajo para difundir la labor de los maestros cristaleros, para garantizar un relevo generacional.