Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP solicitará recuperar el convenio de carreteras perdido en la pasada legislatura de 230 millones de euros

El presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés; la vicepresidenta, Antònia Roca, y los consellers, Fernando Rubio y Núria Riera se han reunido con los senadores y diputados populares por Baleares, Martí Torres, Miguel Jerez, Maria Salom y José Vicente Marí Bosó –este último de forma telemática- con la finalidad de “encontrar una estrategia común que permita defender los intereses de los mallorquines”.

El ámbito de la reunión ha sido establecer aquellos puntos necesarios para paliar problemas de los ciudadanos de la isla y que se vienen reclamando desde hace tiempo por los populares, como el convenio de carreteras, la eliminación del carril Bus-VAO, la apuesta por las salas de arqueología del Museo de Mallorca y por el Museu Etnològic de Muro, así como la titularidad del Castell d’Alaró.

El partido popular en la isla insta al Gobierno central a que se vuelva a “poner sobre la mesa de negociación” el convenio de carreteras, ya que su retirada fue una “injusticia pactada” en la pasada legislatura en la que se perdieron “230 millones de euros por la inactividad”. Es por ello por lo que se solicita que estas partidas “sean incluidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

La mejora y adecuación de la red viaria en las carreteras de Mallorca es de “necesidad urgente”, puesto que el problema de movilidad “merma la calidad de los residentes y puede perjudicar la imagen turística, que es principal motor económico del país”, han lamentado.

“La dotación del factor de insularidad debe servir para la financiación de inversiones públicas nuevas por parte del ejecutivo central en Baleares, y así compensar las desventajas de la insularidad, pero nunca para incluir las cantidades pendientes de los convenios de carreteras” han añadido los populares.

Otro de los puntos que se trataron en este encuentro fue el reclamo a que la DGT emita una resolución favorable para la eliminación del carril Bus-VAO que se encuentra en la Ma-19 entre el aeropuerto y la entrada de Palma. “Tanto en ocupación como en comunicación con las vías principales y accidentalidad, el Bus- VAO no ha funcionado de manera efectiva después de un año de su puesta en servicio”.

En cultura, la vicepresidenta del Partido Popular de Mallorca, Antònia Roca, solicitó que en los presupuestos generales se tenga en cuenta la partida necesaria para la musealización de las salas de arqueología del Museo de Mallorca. En el listado de objetivos se encuentra la inclusión en los presupuestos generales y la ejecución de la rehabilitación integral del Museu Etnològic de Muro para 2024.

Asimismo, desde el Partido Popular de Mallorca se ha vuelto a reivindicar la cesión al Consell de Mallorca de la propiedad del Estado del Castell de Alaró.

 

Actualizado: 11 de diciembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram