Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB-PSOE solicita al PP que retire la ley que elimina la oficina anticorrupción en el 'Día Internacional contra la corrupción'

En el Día Internacional contra la corrupción que se conmemora hoy, 9 de diciembre, el PSIB-PSOE quiere afianzar su compromiso con la transparencia y con la prevención y lucha contra la corrupción.

Precisamente, tal y como ha recordado la diputada socialista Pilar Costa, esta conmemoración coincide con la tramitación que está haciendo el PP y el Gobierno de Marga Prohens para eliminar la oficina anticorrupción de las Islas Baleares, lo que es “una decisión sin precedentes porque supone pasos atrás en la lucha contra la corrupción y por la transparencia”.

De hecho, es la primera vez que en las Islas Baleares se da un paso atrás en esta materia, debido a que hasta ahora siempre se había avanzado con mayor o menor medida en esta lucha. Costa ha explicado que la ley de Prohens y del PP lo que hace a partir de ahora es impedir que existan denuncias anónimas relacionadas con la corrupción, mientras que los expedientes que están en marcha ahora por parte de la oficina les pasará a decidir el propio Gobierno, por lo que "el Gobierno será juez y parte en los procedimientos abiertos". Hay que tener en cuenta que el PP registró en el Parlament la ley que elimina la oficina anticorrupción tres días después de que se conociera la investigación de este organismo contra el director general de Emergencias y socio del padre de la presidenta del Gobierno, por presuntos delitos urbanísticos como concejal del Ayuntamiento de Campos.

Por todo ello, Costa ha hecho un llamamiento al PP a que retire la ley que elimina la oficina anticorrupción porque “todavía estamos a tiempo de mantenerla, porque estos son los parámetros y directrices que tenemos tanto de la normativa europea como estatal”.

Actualizado: 10 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram