Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El servicio de transporte sanitario del Grupo Policlínica renueva su certificado AENOR UNE 179002

, ,

AENOR ha reafirmado la conformidad del equipo de transporte sanitario de Grupo Policlínica, incluyendo este año también a la nueva flota de soporte vital avanzado, con los estándares más rigurosos de calidad, que aseguran que los pacientes son trasladados con total seguridad, fiabilidad y eficacia.

Este reconocimiento es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por un auditor externo perteneciente a AENOR.

La norma UNE179002 certifica que el equipo de transporte sanitario del grupo hospitalario mantiene una mejora de servicio constante, reduciendo el tiempo de respuesta ante una urgencia, optimizando la planificación, manteniendo una adecuada dotación de cada unidad de transporte sanitario y controlando eficazmente los equipos y el material sanitario.

“La renovación del Certificado AENOR subraya el compromiso continuo de Grupo Policlínica con la más alta calidad de sus servicios de emergencia y transporte sanitario”, ha señalado Rosa García, responsable de Calidad de Grupo Policlínica. “Este logro es una muestra del arduo trabajo y dedicación de todo el personal involucrado en el cuidado y bienestar de los pacientes”, añade.

Los protocolos de calidad aseguran que cada paciente reciba una atención estandarizada y consistente. Esto no solo mejora la eficacia de los servicios, sino que también promueve la equidad en el acceso a la atención médica de calidad. La adhesión a estos protocolos proporciona, además, un marco para la mejora continua. “A través de la evaluación constante de procesos y resultados, las instituciones sanitarias podemos identificar áreas de oportunidad y aplicar mejoras para optimizar la calidad asistencial”, indica Rosa García.

En un entorno como el sanitario, donde la excelencia es imperativa, la obtención y renovación de estos certificados de calidad adquieren un significado aun más relevante si cabe, ya que, tal y como afirma Rosa García estos se traducen en “la constatación de que el paciente recibe la atención médica que necesita y merece”.

Actualizado: 8 de diciembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram