Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern resuelve cinco nuevos pagos de ayudas para el alquiler pendientes de 2021 y 2022

El Govern de les Illes Balears, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, ha resuelto estos últimos días cinco nuevos pagos de ayudas para el alquiler de las convocatorias anteriores de 2021 y 2022, a cerca de 1.150 personas beneficiarias y por un importe global de 2,3 millones de euros, y prácticamente ha liquidado los expedientes pendientes de la línea de 2021.

De las ayudas para el alquiler de 2021, se han aprobado tres nuevas resoluciones de pago de ayudas, a 564 personas y por un importe de 1,07 millones de euros, en fecha de 30 de noviembre, las cuales han sido publicadas y se pueden consultar en el sitio web de las ayudas de alquiler habilitado por la Dirección General de Vivienda y Arquitectura.

Con estas nuevas resoluciones, en total se ha resuelto el pago de 10,1 millones en ayudas a 5.301 personas beneficiarias mediante la convocatoria de 2021. Así, de esta línea ya se han resuelto casi todas las ayudas pendientes, a falta de una decena de expedientes que se tienen que volver a revisar porque se han detectado deficiencias. Del total de ayudas concedidas del 2021, 3.922 corresponden a Mallorca, 847 a Menorca, 445 a Eivissa y 87 a Formentera.

En relación con la convocatoria de 2022, el Govern ha publicado dos nuevas resoluciones de pago de ayudas, por importe de 1,3 millones a 579 personas beneficiarias. Se trata del cuarto y el quinto pago de la línea de 2022, los cuales se pueden consultar en la página web.

Con estas dos nuevas resoluciones de la línea de 2022, el Govern ya ha resuelto el pago de 4,7 millones de euros a 2.141 personas beneficiarias de esta convocatoria del año pasado, de la cual se continúa con la revisión de expedientes. De estas ayudas, 1.578 corresponden a Mallorca, 377 a Menorca, 166 a Eivissa y 20 a Formentera.

De manera paralela, actualmente se están tramitando las solicitudes de la nueva convocatoria de las ayudas para el alquiler del año 2023. El periodo para presentar solicitudes se abrió el 15 de noviembre pasado y se pueden presentar hasta el 15 de diciembre.

Para consultar las nuevas resoluciones de pago de los últimos años y para conocer la convocatoria de 2023 y tramitar las solicitudes, se puede acceder a la información en el sitio web ajudeslloguer.caib.es habilitado por la Dirección General de Vivienda y Arquitectura.

Actualizado: 6 de diciembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram