Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Lidl promueve el consumo de producto balear en su nueva tienda de Manacor

,

Lidl ha abierto este viernes su segunda tienda en el municipio de Manacor, prosiguiendo así con su plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores baleares. Situada en la Ronda del Port/esquina Monestir Santa Família (próxima a la Rafa Nadal Academy), este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de más de 6,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, y la creación de 26 nuevos empleos directos. En su compromiso con la generación de riqueza local, la cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a empresas locales.

Coincidiendo con la apertura, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productores agroalimentarios baleares. De este modo, ha realizado una exposición y cata de productos locales, obsequiando a los clientes que habían adquirido en su compra artículos baleares, y también ha llevado a cabo un showcooking con productos Lidl, entre los que se encontraban varias referencias regionales.

Características del nuevo establecimiento

El nuevo punto de venta cuenta con unos 1.350 m2 de sala de ventas (convirtiéndose así en el segundo establecimiento más grande de la compañía en Baleares), en los que los clientes de Lidl podrán encontrar gran variedad de artículos regionales, productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional y, en estas fechas, su surtido de navidad de la marca Deluxe.

El horario comercial de esta nueva tienda es de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y abrirá en la misma franja horaria los domingos en época estival. Ésta, además, cuenta con más de 140 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Paralelamente, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 4 puntos de carga para vehículos eléctricos, iluminación LED, grifos con pulsadores o clima domotizado, entre otras.

Visita institucional al nuevo espacio comercial

Con motivo de la apertura de este nuevo espacio comercial, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear, Joan Simonet; la 3ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Manacor y delegada del Área de Promoción Cultural y Económica, Paula Asegurado; el director General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés Enseñat; el Director General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Such y la delegada especial de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manacor, Júlia Acosta Miquel, han visitado el nuevo establecimiento junto con el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, y tras la visita, han participado en la campaña de promoción de producto balear.

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear, Joan Simonet, ha afirmado que “Lidl es una una empresa que está apostando claramente por el producto local, de mucha proximidad, e incorporando a sus lineales este producto que nosotros pensamos que además colabora en el mantenimiento del territorio, del paisaje y que conlleva beneficios sociales de los que hablamos en muchas ocasiones. Tener a la gran distribución como aliada de nuestros payeses es siempre es una muy buena noticia, y hoy lo estamos viendo en esta inauguración en Manacor. La empresa está contenta y los payeses también, se ve en sus caras, y esto indica que estos contactos son positivos”.

El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha subrayado que “con esta nueva tienda en Manacor reforzamos nuestro compromiso tanto con los clientes de las Islas Baleares como con los productores locales. Alcanzamos ya los 30 supermercados en la región, y este crecimiento conlleva también un progresivo aumento del número de colaboradores de la zona y del número de artículos baleares en nuestros lineales. Desde que llegamos a las Islas, en 2001, no hemos parado de crecer y de fortalecer nuestro compromiso con las Islas”. Asimismo, señala, “quiero agradecer al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, su presencia hoy en la inauguración, así como la de la 3ª teniente alcalde del Ajuntament de Manacor y delegada del Área de Promoción Cultural y Económica, Paula Asegurado, y de la delegada especial de Promoción Económica del Ajuntament de Manacor, Júlia Acosta Miquel, y los directores generales del Govern. Es muy importante para Lidl contar con el apoyo y la colaboración de las instituciones”.

Siete nuevos puntos de ventas en las Islas desde 2020

La nueva tienda en este municipio es un reflejo más de la apuesta de Lidl por las Islas Baleares, donde está presente desde 2001 y cuenta ya con 30 puntos de venta y más de 780 empleos directos. Éste es el séptimo centro que inaugura la compañía en Mallorca en los últimos tres años: 3 de ellos en Palma, otro en Can Picafort, en Calvià, en Inca y ahora en Manacor, sumando una inversión de más de 45 millones de euros y unos 190 nuevos empleos.

Actualizado: 3 de diciembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram