Esta tarde, Manos Unidas, Fundación Ires, Asociación Española contra el Cáncer, Rana, Atzur, PLAVIB, AFS Intercultura, El Tauler, Cáritas, Cruz Roja, CaixaBank y Dentistas sobre Ruedas han establecido unos puntos en los que los asistentes han podido informarse sobre el trabajo que llevan a cabo y la manera de poder participar en sus proyectos de voluntariado.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha querido agradecer la labor que hacen todas las entidades y animarlas a seguir con el trabajo altruista que desarrollan. Por su parte, el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, se ha sumado a las palabras del presidente y ha añadido que son las “personas, que están detrás de estos proyectos solidarios, las que ayudan a la sociedad aportando su granito de arena”.
Así mismo, la directora de Joventut i Participació, Alicia Vinaixa, ha concluido que hay que alabar el “trabajo totalmente altruista, que lleváis a cabo hasta cuando el viento os va en contra”.
Esta diada ha sido amenizada por la música del cantautor Amulet y del grupo Rella. Además, ha habido una chocolatada para todas las personas presentes.
La “Diada del Voluntariat” ha sido clausurada con la entrega de siurells a estas entidades por su participación constante en la mejora de las situaciones vulnerables que viven diferentes colectivos de la sociedad.