Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Emergencias y Protección Civil de las Islas Baleares celebran el Día Internacional del Voluntariado

,

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, Antònia Maria Estarellas, ha agradecido la "generosidad, dedicación e implicación absoluta" de las agrupaciones al servicio de la ciudadanía.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, Antònia Maria Estarellas, ha asistido esta mañana a una jornada organizada conjuntamente por Emergencias y Protección Civil Illes Balears con el fin de celebrar el Día Internacional del Voluntariado y en la que han participado cerca de un centenar de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil en Mallorca, Eivissa y Menorca. Han acompañado a Estarellas el director general de Emergencias e Interior, Sebastià Sureda, y la gerente del servicio Gestión de Emergencias de las Illes Balears (GEIBSAU), Aina Sureda.

Estarellas ha aprovechado la apertura de jornada para dar la bienvenida a los miembros de las agrupaciones presentes y agradecer su "generosidad, dedicación e implicación absoluta en su labor al servicio de la ciudadanía" como voluntarios. "Sois un ejemplo para toda la sociedad", ha añadido.

La jornada, que se ha celebrado en las instalaciones del antiguo cuartel de Son Banya, sede de la futura Escuela de Seguridad Pública, ha comenzado con la presentación a los participantes del Plan INFOBAL, el nuevo plan especial de Emergencias por hacer frente a los incendios forestales en las Illes Balears, a cargo del jefe del servicio de Coordinación de Emergencias de la DGEI, Eduardo Parga.

Este Plan Especial tiene por objeto garantizar una respuesta coordinada, ágil y eficaz de todas las administraciones públicas para hacer frente a los incendios forestales y las emergencias derivadas de éstos que se originen en el ámbito territorial de las Illes Balears, así como el establecimiento de medidas preventivas y su observancia.

El programa se ha completado con dos talleres. El primero, sobre actuaciones en vehículos eléctricos e híbridos en caso de emergencia, ha sido impartido por personal de Bombers de Mallorca. El segundo ha consistido en una sesión sobre primeros auxilios tácticos a cargo de los técnicos de la Unidad Operativa de la DGEI.

La jornada ha finalizado con la entrega de certificados de asistencia a todos los participantes.

Actualizado: 3 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram