Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicent Marí visita el mural de Bloop Festival 2023 realizado en la central térmica de Ibiza

,

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí Torres, acompañado de miembros del gobierno del Consell, han visitado el mural del Bloop Festival 2023 que se ha realizado dentro de las instalaciones de la central térmica de Ibiza.

El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, junto con el director de generación, Antoni Cantarellas, el director de la central de Ibiza, Ricardo Gil, y el responsable de Distribución en Ibiza y Formentera, Antoni Ribas, han acompañado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y miembros del equipo de gobierno en el recorrido para visitar el mural que se ha realizado este verano.

En la edición de este año, del recorrido Bloop Festival y con la colaboración de Endesa se ha pintado un mural en la fachada lateral de la nave de máquinas de la central. Dentro del marco de esta colaboración se realizó una exposición artística dentro de una de las naves de la central, así como también, se pintaron las fachadas de diferentes centros de distribución en los municipios de Sant Josep y Eivissa.

Esta colaboración ha permitido abrir las instalaciones de la compañía al arte y ha contado con la implicación de los empleados de Endesa de diferentes áreas, desde Sostenibilidad a Generación y Distribución, que han colaborado haciendo posible el acceso y el buen desarrollo de la actividad en la central térmica de Ibiza y en los centros de distribución.

Los artistas han contado con la fachada lateral de la nave de máquinas de Ibiza y 7 fachadas de centros de distribución, además de mostrar su arte en la exposición "Ephemeral Electricities", dentro de la central de la compañía. Una exposición que fue visitada por unas 300 personas dentro del programa del Bloop 2023.

Bloop es un festival único en su categoría, organizado por Biokip Labs, con más de 60 murales e instalaciones al aire libre de artistas de renombre internacional como Martha Cooper, Phlegm, Okuda, Olek, Ben Eine, Inti, Spy, Interesni Kazki, AMADAMA y mucho más. En su edición 2023, Bloop ha presentado como tema central 'Believe' y al artista mexicano Said Dokins como cabeza de cartel, considerado por la revista Forbes como uno de los mejores artistas urbanos del momento.

Su estilo está impregnado de patrones, texturas, narraciones y experiencias urbanas y sus piezas recuerdan por medio del calligraffiti  la relación entre tiempo, espacio y memoria. Al lado de Dokins, Bloop ha reunido en Ibiza a una decena de artistas urbanos de diferentes procedencias y técnicas.

Actualizado: 4 de diciembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram