Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs celebra que la tarjeta europea de discapacidad beneficiará a 87 millones de europeos

,

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha celebrado este viernes que la tarjeta europea de discapacidad va a beneficiar a 87 millones de europeos, es decir, uno de cada cuatro. Ha sido en la Comisión de Mujer, después de que se haya aprobado con una amplísima mayoría su opinión sobre el informe relativo a esta tarjeta, que ha liderado Estaràs como ponente.

La eurodiputada balear, que además es vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad, ha resaltado en su informe la necesidad de que la tarjeta sirva para avanzar hacia “la accesibilidad universal” en toda la UE, que es aquella condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios para que todas las personas puedan participar de manera autónoma y con las mismas oportunidades.

“Garantizar la libertad de circulación en la que se basa la UE”

El objetivo de la tarjeta europea de discapacidad es equiparar las coberturas de servicios en la UE para garantizar que las personas con discapacidad puedan viajar sin problemas por toda la UE.

Estaràs ha asegurado que esto es esencial “para eliminar barreras y promover la inclusión, fomentar la participación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral europeo y garantizar la libertad de circulación en la que se basa la UE”.

Estaràs se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar la tarjeta europea y para que tenga luz verde en 2024, pues los millones de europeos con discapacidad merecen que la UE avance hacia los valores de justicia social e igualdad de oportunidades sobre los que se ha construido.

Actualizado: 1 de diciembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram