La eurodiputada balear, que además es vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad, ha resaltado en su informe la necesidad de que la tarjeta sirva para avanzar hacia “la accesibilidad universal” en toda la UE, que es aquella condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios para que todas las personas puedan participar de manera autónoma y con las mismas oportunidades.
“Garantizar la libertad de circulación en la que se basa la UE”
El objetivo de la tarjeta europea de discapacidad es equiparar las coberturas de servicios en la UE para garantizar que las personas con discapacidad puedan viajar sin problemas por toda la UE.
Estaràs ha asegurado que esto es esencial “para eliminar barreras y promover la inclusión, fomentar la participación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral europeo y garantizar la libertad de circulación en la que se basa la UE”.
Estaràs se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar la tarjeta europea y para que tenga luz verde en 2024, pues los millones de europeos con discapacidad merecen que la UE avance hacia los valores de justicia social e igualdad de oportunidades sobre los que se ha construido.