Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club de Roma analiza el impacto del cambio climático en la gestión del agua

'Cambio climático y gestión del agua: adaptación y cambio de paradigma'. Bajo este título se ha celebrado este jueves la conferencia organizada por el Grupo balear del Capítulo Español del Club de Roma. En el encuentro se ha analizado cómo el cambio climático impacta en la gestión del agua y cómo mitigar las consecuencias futuras.

“Hemos venido a hablar de cambio climático y gestión del agua. Dentro del contexto de cambio climático que estamos viviendo en todo el planeta y que se nota especialmente en la zona mediterránea, es necesario ir adoptando algunas medidas para preparanos a lo que nos viene en las próximas décadas, que en materia de precipitaciones, es una menor cantidad y una mayor irregularidad de las mismas. Por tanto, hay que adaptar los sistemas de abastecimiento a esta cuestión”, ha asegurado el director del Laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.

Olcina también ha destacado que el cambio climático se puede definir también como una oportunidad que se nos presenta para hacer las cosas mejor.

Asimismo el director del Laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante ha puesto en valor que la comunicación y la educación para todas estas cuestiones es fundamental. "Lanzar mensajes que no sean sensacionalistas y que sean realistas. La ciencia aquí juega un papel fundamental. Debemos ir concienciando a la población. Seguramente los más jóvenes serán los primeros se conciencien porque están más habituados a esto", ha subrayado Jorge Olcina.

Por último, Jorge Olcina ha mostrado su agradecimiento por participar en estas jornadas organizadas por el Grupo balear del Capítulo Español del Club de Roma y, de este modo, poder hablar sobre una cuestión que interesa a todo el mundo.

Actualizado: 1 de diciembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram